ÍNDICE

Outsourcing qué es: definición, para qué sirve, tipos de outsourcing y beneficios

¿Qué es outsourcing? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Hay ejemplos de éxito en outsourcing? Estas y otras preguntas sobre el outsourcing serán contestadas a lo largo de este artículo. El outsourcing es una técnica cada vez más utilizada por las empresas en nuestro país y en todo el mundo. Conozca toda la información que necesita saber para comenzar a externalizar determinadas tareas en su empresa.

 

¿Qué es outsourcing?

El outsourcing es una práctica que consiste en externalizar servicios o tareas a empresas especializadas. Es decir, consiste en el proceso de contratar a un tercero para que lleve a cabo algunas tareas específicas dentro de su empresa.

Outsourcing definición

La definición de outsourcing también incluye la posibilidad de transferir empleados o activos entre las empresas, además de la externalización de determinados servicios. ¿Quiere conocer qué es una empresa de outsourcing? Se lo detallamos en las próximas líneas.

 

 

¿Qué es una empresa de outsourcing?

Una empresa de outsourcing es una empresa de externalización que proporciona a otra empresa servicios que podría realizar el personal interno. Hay una gran variedad de acuerdos de externalización, y el término puede referirse a cualquier cosa, desde el soporte informático hasta la fabricación.

 

¿Para qué sirve el outsourcing?

El outsourcing sirve para que una empresa cualificada se encargue de determinados servicios, tal y como hemos mencionado anteriormente. Esta práctica sirve para ahorrar dinero, mejorar la eficiencia o simplemente para liberar recursos internos para que puedan centrarse en tareas más importantes.

 

Tipos de outsourcing

Existen diferentes tipos de outsourcing, entre estos los más comunes son el Business Process Outsourcing, Knowledge Process Outsourcing, Outtasking y Outsourcing selectivo.

Business Process Outsourcing

El Business Process Outsourcing tiene que ver con aquella estrategia por la cual una empresa subcontrata todo el proceso de negocio.

Knowledge Process Outsourcing

El Knowledge Process Outsourcing hace referencia a la externalización de procesos que requieren de un alto grado de cualificación, como puede ser el desarrollo de una página web o la traducción de algún contenido de vital importancia para la empresa.

Outtasking

El Outtasking es el tipo de outsourcing que tiene que ver con subcontratar a una empresa para áreas muy delimitadas. Un ejemplo de este tipo podemos encontrarlo en la externalización de los procesos relacionados con la administración de una empresa.

Outsourcing selectivo

Por último, el outsourcing selectivo es aquel que se subcontratan los servicios para áreas con menos importancia y esta subcontratación no es completa, como en el caso del outtasking, se contratan tareas individuales que forman parte de un determinado proceso.

 

 

Beneficios del outsourcing

Los beneficios del outsourcing son numerosos. Esta es una práctica cada vez más común, ya que ofrece muchos beneficios tanto para las empresas como para los trabajadores. Algunos de estos son las mejoras en la productividad y competitividad, entre otros.

No obstante, gracias a esto su empresa podrá reducir costes y mejorar la eficiencia, ya que en muchas ocasiones si no cuenta con empresas de outsourcing el personal tiene que hacer frente a tareas para las que no está cualificado.

 

¿Por qué es importante externalizar la traducción?

Externalizar la traducción es importante porque gracias a una empresa profesional de traducción podrá obtener un salto de calidad en sus traducciones. Va a poder dar dicho salto de calidad en su empresa con esto, porque la externalización es una forma óptima de superar aquellas carencias que tenga en sus recursos internos.

En este post, le hemos hablado sobre outsourcing qué es, qué son las empresas de outsourcing, para qué sirve el outsourcing, qué tipos existen y cuáles son sus beneficios. Además, también le hemos detallado por qué es importante externalizar la traducción de sus contenidos. En Tradulingua, empresa de traducción profesional, estamos a su disposición para facilitarle este asunto. ¿Tiene alguna duda? Cuéntenos su caso.

otros artículos
¿Conoce qué es el compliance? ¿Qué supone este concepto para su empresa? Si no sabe exactamente a qué nos estamos...
¿Van a realizar próximamente una auditoría de cuentas anuales en su empresa? ¿Conoce para qué sirve esta auditoría y qué...