ÍNDICE

Idioma árabe: origen, características, curiosidades y por qué es importante interpretar a este idioma

¿Sabía que la lengua árabe es una de las más antiguas del mundo? Esta histórica lengua sigue siendo hablada por millones de personas en todo el planeta. En esta entrada del blog, hablaremos de algunas de las principales características del idioma árabe, así como de su origen, características, tipos y curiosidades. Además, también le indicaremos por qué es tan importante contar con nuestro servicio de interpretación en idiomas como este.

 

Idioma árabe: origen

El origen del idioma árabe lo encontramos en la península arábiga hace más de 4.000 años. En la actualidad, cuenta con más de 280 millones de hablantes de árabe en todo el mundo.

De dónde viene el idioma árabe

De dónde viene el idioma árabe es una de las cuestiones que más se repiten sobre este idioma. Esta es una lengua semítica, lo que significa que está relacionada con otras lenguas como el hebreo y el arameo. 

El primer idioma árabe es conocido actualmente como árabe clásico. No obstante, este fue evolucionando hasta convertirse en el árabe actual, conocido como árabe moderno estándar. Para que podamos entender en qué consistía el árabe clásico, podemos destacar que esta era la forma de la lengua que se utilizó en el Corán.

 

Características del idioma árabe

Una de las características del idioma árabe es que el alfabeto consta de 28 letras y utiliza una escritura cursiva.

Asimismo, encontramos otra característica importante si ponemos el foco en los dialectos, ya que en el idioma árabe moderno estándar conviven muchos y muy diferentes. Estos se hablan en distintas partes del mundo y algunos de los dialectos más comunes son el árabe egipcio, el árabe levantino, el árabe del Golfo y el árabe magrebí.

Curiosidades del idioma árabe

Las curiosidades del idioma árabe son muchas. Una de estas, la encontramos en que dicho idioma tiene una rica tradición literaria y muchas de sus obras se han traducido a otros idiomas. Asimismo, algunos escritores árabes famosos son Naguib Mahfouz, Nawal El Saadawi y Yusuf Idris.

En este mismo sentido, el árabe también tiene una larga tradición de narración y hay muchos cuentos populares que se han transmitido de generación en generación.

Por otra parte, una de las curiosidades menos conocidas es que el idioma árabe tiene mucha influencia en otras lenguas. Un ejemplo lo encontramos en que muchas palabras de la lengua inglesa se han tomado prestadas del árabe.

 

¿En qué países es la lengua oficial el idioma árabe?

El idioma árabe es la lengua oficial de muchos países. Algunos de estos países son Egipto, Irak, Marruecos, Túnez, Siria, entre otros. En la actualidad, es la lengua oficial de un total de 26 países. Además, también es la lengua oficial de la Unión Africana y de la Liga Árabe. Por este motivo, el árabe tiene mucha importancia en las relaciones internacionales.

Del mismo modo, no podemos olvidar que también es la lengua litúrgica de la religión islámica, que es una de las religiones con más fieles en el mundo.

¿Por qué es importante interpretar al idioma árabe?

Interpretar al idioma árabe es importante porque es uno de los principales idiomas del mundo. En la actualidad, este es hablado por más de 280 millones de personas en todo el mundo, tal y como le adelantábamos con anterioridad.

Esto provoca que el servicio de interpretación pueda proporcionar un valioso puente entre los hablantes de árabe y los que no hablan el idioma, sobre todo, para establecer relaciones en el ámbito profesional. 

Con este servicio somos capaces de ayudar a nuestros clientes y a sus empresas, haciendo posible que se comuniquen con los clientes o posibles clientes árabes. Esta óptima comunicación entre los diferentes agentes facilitará el comercio y otras actividades económicas entre las diferentes empresas.

En este post, le hemos hablado del idioma árabe, de su origen, sus principales características y algunas curiosidades. Además, en este artículo ha podido conocer por qué es tan importante el servicio de interpretación en el idioma árabe. Si tiene alguna duda, en Tradulingua, empresa de traducción profesional, estamos a su disposición para asesorarle en este servicio o en el que necesite.

otros artículos
¿Conoce qué es el compliance? ¿Qué supone este concepto para su empresa? Si no sabe exactamente a qué nos estamos...
¿Van a realizar próximamente una auditoría de cuentas anuales en su empresa? ¿Conoce para qué sirve esta auditoría y qué...